Líneas de Acción

Oportunidades para un futuro más inclusivo.

FBLP ofrece oportunidades diversas para incluir a más niños, niñas y jóvenes al sistema educativo y para que sean protagonistas de la sociedad y artífices de su propio destino.

Becas
de Estudio

Cada año, a través del programa Becas, FBLP favorece la inclusión social, facilitando al acceso, permanencia y conclusión de los estudios de alumnos y alumnas de escasos recursos económicos de todos los niveles educativos.

Hasta el momento, FBLP invirtió en la educación de más de 3049 niños, niñas y jóvenes de La Pampa, con un alcance que supera las 67 localidades.

Becas Excelencia

FBLP también entrega becas específicas destinadas a capacitación de posgrado y a deportistas y artistas que representan a La Pampa en manifestaciones nacionales e internacionales, para reconocer su dedicación y esfuerzo. Así, promovemos la excelencia, acompañando a las personas talentosas a enfrentar nuevos desafíos.

Escuelas técnicas: equipamiento y capacitación

FBLP brinda asesoramiento a las Escuelas Técnicas para facilitarles el acceso al Crédito Fiscal. Ponemos a disposición de las instituciones interesadas nuestro Know-How, gestionando el patrocinio del Banco de La Pampa y acompañándolas en el proceso de elaboración y presentación de los proyectos ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en el marco del Crédito Fiscal.

Gracias a estos recursos, los establecimientos que finalmente son seleccionados por el INET tienen la posibilidad de equipar sus talleres con nueva tecnología y capacitarse en distintas áreas, aumentando la calidad del servicio brindado a sus alumnos y alumnas.