Programa

Becas 2023

Acceso, continuidad y finalización de los estudios

Como cada año, Fundación Banco de La Pampa, a través del PROGRAMA BECAS, promueve el acceso, la continuidad y la finalización de los estudios del alumnado pampeano de los diferentes niveles educativos.

¿En qué fecha se habilita la inscripción?

Desde el 1 al 31 de marzo de cada año. Agendalo para organizarte con tiempo.

¿Dónde se presenta la documentación?

El legajo para renovar una beca o para solicitarla por primera vez se presenta exclusivamente de manera virtual a través del botón “FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN”, que se habilita solo durante el período de inscripción, es decir del 1 al 31 de marzo de cada año.

¿A quiénes está destinado el Programa Becas?

Estudiantes de la provincia de La Pampa que estén cursando estudios en el nivel Primario, Secundario, Terciario o Universitario. Es importante precisar que Fundación prioriza las solicitudes de quienes estén estudiando en instituciones de gestión pública.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

  • Ser estudiante regular de nivel Primario, Secundario, Terciario o Universitario.
  • Haber nacido en La Pampa o tener 5 años de residencia ininterrumpida en la Provincia.
  • Presentar solo una solicitud por grupo familiar.
  • No adeudar materias.
  • Estudiar en instituciones públicas.

¿Qué documentación se debe presentar?

  • DNI de la persona solicitante.
  • Acta de Nacimiento del solicitante
  • DNI de la Madre, Padre y/o Persona Tutora designada legalmente.
  • Certificado de Estudiante Regular.
  • Si es nivel Primario o Secundario: último Boletín con calificaciones finales.
  • Si es ingresante a carrera terciaria o universitaria: Título Analítico o, si aún no fue emitido, último Boletín con calificaciones finales.
  • Si es nivel Terciario o Universitario: Plan de Estudios de la Carrera, Certificado Analítico con las materias aprobadas y su correspondiente calificación. (No se aceptan copias de libreta universitaria).
  • Certificación de ingresos de Padre / Madre / Persona Tutora / Solicitante.

¿Qué características deben tener los archivos enviados?

Para poder cargar el legajo en esta página desde el botón “ACCESO AL FORMULARIO” (cuando esté habilitada la inscripción desde el 1 al 31 de marzo de cada año) todos los documentos mencionados en el punto anterior debe ser digitalizados en formato PDF o JPG. El contenido de todas las imágenes debe estar completo, ser legible y tener la correcta orientación de lectura, por eso, es imprescindible controlar el material antes de enviarlo.

¿Cuál es la vía de contacto con Fundación?

Para dudas o consultas sobre el Programa Becas es posible enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: fundacionblpbecas@gmail.com