En el marco del programa inspirar se presenta el podcast  «Siempre Activas, mujeres después de los 60», realizado durante el 2020 por un comprometido grupo de mujeres de más de 60 años, que se reunieron para crear este producto, donde se abordan diferentes temas que las interpelan y las fortalecen.

La producción está compuesta por 5 programas de 20 minutos aproximadamente, donde se pueden escuchar diversas voces dialogando sobre los derechos de las mujeres, la vida cotidiana, el trabajo del cuidado, la salud mental y la institucionalización de personas mayores.
Las creadoras de este podcast son: Viviana Córdoba, Cristina Ércoli, Zoraida Parada, Liliana Capello, Gabriela Nuñez, Zulma Moreno, todo el apoyo del grupo de mujeres «Inspirar – Siempre activas»
Artística y edición a cargo de: Mauro Monteiro.
Es un programa que busca inspirar a las mujeres de nuestra provincia a pensar juntas sobre el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible.
Te invitamos a que escuches el podcast en nuestra plataforma y lo compartas con quien desees.
PROGRAMA 1

Cristina Ércoli nos habla de las leyes y derechos de la mujer. Cuáles son, qué nos garantizan y cómo se fueron conquistandoa lo largo del tiempo.

PROGRAMA 2

Entrevista a Carlos Rincón (alias Corsini), vecino de Villa Alonso. Nos cuenta los orígenes del barrio y la vida de los primeros pobladores de Santa Rosa, la importancia del ferrocarril  en el desarrollo social y la divisi´ón del trabajo entre hombre y mujeres a mediados del siglo XX.

PROGRAMA 3

Cristina entrevista a María del Cármen Villegas,  quien nos cuenta como es el cuidado de las personas mayores, la importancia de la empatía y la calidad humana en esta tarea.

PROGRAMA 4

La Psicologa Liliana Capello, nos cuenta cuales son las principales patologías actuales, qué es el stress, cómo cuidarnos y los principios del Mindfulness.

PROGRAMA 5

Belen Bauman, nos habla sobre la institucionalización de las personas mayores, reorganización familiar para atender a un adulto y los sentimientos del paciente y la familia. También hablamos sobre residencias de corta y larga estadía y el rol del Estado en el momentos de institucionalización de una persona mayor.

Algunas instantáneas de los encuentros: