La Fundación Banco de La Pampa fue creada el 29 de noviembre de 1973, siendo presidente del banco el Dr. Pedro Allberto Conchéz. actualmente su presidente es el Dr.  Alberto Giorgis

Los fundamentos de su concepción están inspirados en la comprensión de la idiosincrasia del hombre pampeano y procuran desarrollar acciones concretas en los ámbitos de la educación, la cultura y el bienestar como un compromiso más del banco de la pampa con su comunidad.

El Banco de La Pampa renueva este compromiso, inspirado en los valores de que se nutre su responsabilidad social, ha asumido en esta gestión dar vida e incentivar la tarea de la fundación, centrando sus múltiples proyectos en los siguientes objetivos:

“realizar – promover – estimular – colaborar- participar – intervenir” en cualquier forma, en toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter educacional y social.