acercate a

conocernos


Nuestra historia | Qué hacemos | Quienes somos |  Informe de Impacto

Nuestra historia

Creada en año 1973 y siendo su primer presidente el Dr. Pedro A. Cónchez, la Fundación del Banco de La Pampa se propuso desarrollar acciones concretas en el ámbito de la educación, la cultura y el bienestar de los/as pampeanos y pampeanas

La Sede de la Fundación del Banco de La Pampa, es llamada coloquialmente “La Casa”, y alberga una larga y rica historia. Fue hogar de familias influyentes en la historia de Santa Rosa y La Pampa, además, fue anexo de la Universidad Nacional de La Pampa y Escuela de Irregulares Motores. Fue en el año 1997 que el Banco de La Pampa adquirió la propiedad. A través de los años se realizaron tareas de mantenimiento y conservación, adaptándose a las necesidades de su funcionamiento y a las diferentes propuestas realizadas en el tiempo formando su sede parte del patrimonio cultural de la ciudad de Santa Rosa.

Actualmente, la Fundación trabaja desde su misión y visión, para convertirse en una institución que genere impacto social y comunitario real, haciendo foco en la generación de igualdad de oportunidades.

Más de 40 años de Historia

Pieza fundamental de la RSE del Banco de La Pampa

Generadora impacto social y comunitario

Creadora de igualdad de oportunidades

QUIÉNES SOMOS

Somos una pequeña comunidad en crecimiento empeñada en generar y apoyar el cambio sostenible y sustentable en la sociedad pampeana, y contribuir al bienestar de sus habitantes.

Trabajamos en crear oportunidades para los sectores vulnerables y en promover la educación y el desarrollo como eje del cambio social positivo y el fortalecimiento institucional.

Nuestros integrantes y colaboradores asumen en cada acción un rol de liderazgo al servicio de la comunidad, con una mente abierta, solidaria y respetuosa de la diversidad. 

Autoridades

Presidente: Alberto O. Giorgis
Vicepresidente: 

Equipo de Trabajo

María Julia Vergés
Gustago Gaggero
Cecilia Vittoloni 
Anabel Pratto
Eugenia Parurlanne 
Javier Díaz
Dante Bagatto
Emilia Di Liscia 

QUÉ HACEMOS

Llevamos a cabo diferentes acciones de intervención social con el objetivo de impactar en la sociedad pampeana y convertirnos en ejecutora de Responsabilidad Social del Banco de La Pampa.

Desarrollamos proyectos que permitan canalizar las capacidades, recursos y objetivos de personas e instituciones que deseen colaborar en causas sociales que generen impacto social positivo.

Estas acciones están específicamente diseñadas para que contribuyan de manera concreta y medible, y se agrupan dentro de 3 ejes

 

Contribuir a la inclusión social y educativa de niños y jóvenes con la convicción de ser uno de los motores de ampliación y diversificación de oportunidades. 

Generar vínculos con otros actores, construyendo redes de impacto en las localidades de la provincia.

Promover el desarrollo y la formación integral de los/as pampeanos como forma de mecanizar el desarrollo sostenible. 

0
Mobiliarios Reutilizado
0
Equipos Informáticos Reutilizados
0
Pesos aportados a instituciones
0
Escuelas Beneficiadas
0
Mujeres alcanzadas por el programa Inspirar

informe de impacto

2019

En la Fundación del Banco de La Pampa, construimos un llamado Informe de Impacto donde se encuentran datos cualitativos y cuantitativos del desarrollo de nuestros proyectos. El objetivo es comunicar el desempeño de nuestra organización contemplando y midiendo el triple impacto: social, económico y ambiental. 

Consideramos que nuestra fundación debe ser sustentable, y ese es el compromiso que tomamos frente a cada proyecto y sus actores. Buscamos avanzar hacia la construcción de Reportes de sustentabilidad siguiendo los lineamientos de los Estándares GRI en su opción esencial. 

Descargar el informe 2019

0
Horas de Capacitación
0
Acciones Formativas Internas y Externas
0
Pesos invertidos en Becas a niños y jóvenes de La Pampa
0
Personas Becadas
0
Adultos Mayores capacitadas en uso de Cajeros Automáticos