acercate a

conocernos

Nuestra historia | Qué hacemos | Quienes somos |  Informe de Impacto

Nuestra historia

Creada en año 1973 y siendo su primer presidente el Dr. Pedro A. Cónchez, la Fundación del Banco de La Pampa se propuso desarrollar acciones concretas en el ámbito de la educación, la cultura y el bienestar de los/as pampeanos y pampeanas

La Sede de la Fundación del Banco de La Pampa, es llamada coloquialmente “La Casa”, y alberga una larga y rica historia. Fue hogar de familias influyentes en la historia de Santa Rosa y La Pampa, además, fue anexo de la Universidad Nacional de La Pampa y Escuela de Irregulares Motores. Fue en el año 1997 que el Banco de La Pampa adquirió la propiedad. A través de los años se realizaron tareas de mantenimiento y conservación, adaptándose a las necesidades de su funcionamiento y a las diferentes propuestas realizadas en el tiempo formando su sede parte del patrimonio cultural de la ciudad de Santa Rosa.

Actualmente, la Fundación trabaja desde su misión y visión, para convertirse en una institución que genere impacto social y comunitario real, haciendo foco en la generación de igualdad de oportunidades.

Más de 40 años de Historia

Pieza fundamental de la RSE del Banco de La Pampa

Generadora impacto social y comunitario

Creadora de igualdad de oportunidades

QUIÉNES SOMOS

Somos una pequeña comunidad en crecimiento empeñada en generar y apoyar el cambio sostenible y sustentable en la sociedad pampeana, y contribuir al bienestar de sus habitantes.

Trabajamos en crear oportunidades para los sectores vulnerables y en promover la educación y el desarrollo como eje del cambio social positivo y el fortalecimiento institucional.

Nuestros integrantes y colaboradores asumen en cada acción un rol de liderazgo al servicio de la comunidad, con una mente abierta, solidaria y respetuosa de la diversidad.

Presidente: Alberto O. Giorgis
Vicepresidente:

Equipo de Trabajo

María Julia Vergés
Gustago Gaggero
Cecilia Vittoloni
Anabel Pratto
Eugenia Parurlanne
Javier Díaz
Dante Bagatto
Emilia Di Liscia

QUÉ HACEMOS

Llevamos a cabo diferentes acciones de intervención social con el objetivo de impactar en la sociedad pampeana y convertirnos en ejecutora de Responsabilidad Social del Banco de La Pampa.

Desarrollamos proyectos que permitan canalizar las capacidades, recursos y objetivos de personas e instituciones que deseen colaborar en causas sociales que generen impacto social positivo.

Estas acciones están específicamente diseñadas para que contribuyan de manera concreta y medible, y se agrupan dentro de 3 ejes

Contribuir a la inclusión social y educativa de niños y jóvenes con la convicción de ser uno de los motores de ampliación y diversificación de oportunidades.

Generar vínculos con otros actores, construyendo redes de impacto en las localidades de la provincia.

Promover el desarrollo y la formación integral de los/as pampeanos como forma de mecanizar el desarrollo sostenible.

Mobiliarios Reutilizado
Equipos Informáticos Reutilizados
Pesos aportados a instituciones
Escuelas Beneficiadas
Mujeres alcanzadas por el programa Inspirar

informe de impacto

2019

En la Fundación del Banco de La Pampa, construimos un llamado Informe de Impacto donde se encuentran datos cualitativos y cuantitativos del desarrollo de nuestros proyectos. El objetivo es comunicar el desempeño de nuestra organización contemplando y midiendo el triple impacto: social, económico y ambiental.

Consideramos que nuestra fundación debe ser sustentable, y ese es el compromiso que tomamos frente a cada proyecto y sus actores. Buscamos avanzar hacia la construcción de Reportes de sustentabilidad siguiendo los lineamientos de los Estándares GRI en su opción esencial.

Descargar el informe 2019

Horas de Capacitación