Convenio entre la UNLPam y la Fundación Banco de La Pampa

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino; y el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, firmaron este martes un convenio marco de vinculación entre ambas instituciones.

La rúbrica del acuerdo fue acompañado por la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Valeria Caramuti.

En ese sentido, Giorgis indicó que a partir de la nueva gestión en la entidad se decidió potenciar los aspectos de capacitación que se atienden. En tal sentido indicó que el año pasado en concepto de becas para estudiantes de distintos niveles, se distribuyeron 7 millones de pesos con el otorgamiento de 600 becas.

A esa iniciativa se sumó el Centro de Capacitación destinado a la comunidad, con la adquisición de equipamiento y la elaboración conjuntamente con la Facultad de Ingeniería de una plataforma digital.

Se pretende con esas herramientas aprovechar la inserción en distintas localidades para brindar capacitaciones dirigidas a organizaciones no gubernamentales y miembros de las comunidades, ya sea a través de propuestas de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria o las Facultades de la UNLPam.

Baudino por su parte indicó que la rúbrica dará paso a otras iniciativas a efectuar mediante convenios específicos y destacó el compromiso de la UNLPam relacionado a impactar no solamente en las ciudades donde se poseen sedes, sino en todo el territorio de la provincia.

Deja una respuesta